Qué es la visa láser?

Qué es la visa láser?
Es una combinación de “Tarjeta de Cruce Fronterizo” y una Visa “B1/B2″, en otro palabra es una visa de negocios y una visa de turista. Cada año, Estados Unidos es más visitado por ciudadanos mexicanos que por ciudadanos de cualquier otra nacionalidad. La frontera entre los Estados Unidos y México registra más cruces cada año que cualquier otra frontera en el mundo. Las comunidades del lado estadounidense tienen especial interés en alentar que ciudadanos mexicanos visiten los Estados Unidos.

Visa americana

¿Vigencia de la visa láser?
La visa láser tiene la vigencia de diez años.

¿Como es la visa láser?
La visa tiene una fotografía del portador y la información personal codificada digitalmente, con huellas digitales. Y cuenta tendrá medidas adicionales de seguridad que eviten su falsifiación con lo cual podrá ser leída electrónicamente.

¿Como tramitar la visa láser ?
Los ciudadanos mexicanos interesados en obtener este documento, deben solicitar que se les tramite en la Embajada o consulados de los Estados Unidos en la República Mexicana.

No, Todas las solicitudes para obtener una Visa Láser deberán hacerse en la Embajada o Consulados de Estados Unidos en México. El lugar de residencia del solicitante determina dónde se tramita la visa.

Visa americana

El precio de la Visa en todo el mundo es mayor de la tarifa de 26 dólares. Y 131 dólares por la entrevista.

Documentos que ocupa para tramitar debes consultar con las operadoras cuando hagas la cita para tramitarla ya que no en todos lados se deben presentar documentos.

Sí necesitará su pasaporte o el documento de nacionalidad expedido por la SRE o la credencial de elector o acta de nacimiento.

(Nota: los menores de 7 años no tienen que presentarse personalmente.)

¿Los requisitos para renovar la visa láser?

Para programar la cita para renovar la visa laser el solicitante deberá adquirir un número de identificación personal que se nombra un Pin, a través del Internet en la siguiente página: http://usvisa-mexico.com o bien, en cualquier sucursal Banamex.

Una vez que tenga su PIN, tendrás que llenar la solicitud de visa vía Internet, conocida como la forma DS-160.

Y tienes que ir a pagar por el PIN $26 dólares que tendrá también muy bien cubrido el gasto de dhl para entregarle la visa, en caso de que te la valgan  claro esta Y El solicitante deberá esperar veinticuatro horas después de haber adquirido el PIN para que este bien activado, y después deberá hacer dos citas: la del Centro de atención al solicitante y una al consulado general para la entrevista.

Antes de que se presente en el Consulado General para la entrevista es necesario que haya llenado completamente la solicitud vía Internet y pagado la cuota no reembolsable del derecho a una entrevista el costo es $131 dolares, la cual se paga en cualquier sucursal Banco Banamex.

¿Donde sacar cita para la visa láser?

Con el fin de mejorar el servicio hay un sistema de citas. Esperamos que el procesar la solicitud tome menos de dos horas. Con el fin de concertar la cita, debe comunicarse al 01-900-849-3737, pedirán sus datos y le darán una cita.

La duración de una llamada promedio es de menos de cuatro minutos.

La información sobre visas también está disponible de forma gratuita para que usted la reciba tanto por fax si marca el (01) 5525-3786 y sigue las instrucciones verbales del servicio de “información por fax” y por vía de fax.

¿Cuanto tarda en obténer la Visa Láser?

La Visa Láser la recibirán por servicio de mensajería dhl de domicilio que indicas y  entre 1 y 4 semanas después .

¿Se necesita el pasaporte mexicano para viajar a los Estados Unidos una vez que tenga la Visa Láser?

No necesariamente. La Visa Láser ofrece una ventaja: si usted ingresa a los Estados Unidos por tierra desde México por cuestiones de turismo, negocios o compras, Estados Unidos no requiere que usted tenga pasaporte, la Visa Láser será suficiente, pero las aerolíneas están obligadas a pedir pasaporte antes de permitir el abordar. Además, el Gobierno de México puede tener otros requisitos para permitir la salida te recomendamos verificar estos requisitos.

Entrevista para la visa láser.

Tienes que solicitar con una cita la entrevista y tendrás que llevar un deposito al banco de 131dólares.

Esperemos que te sirva esta información de ayuda y si tienes preguntas deja las en los comentarios y trataremos de responderte todo lo que sea.

 

6 thoughts on “Qué es la visa láser?

  1. hola una preguntat, tngo mi pasaporte mexicano q expira el 20 octubre de 2011 quiero hacer cita paraesas fechas crees q debo de renovarlo, si mi cita es antes de esa fecha, o habra algun problema si lo presento a pnto de expirar……

    • yo tengo visa laser es mas bien renovcion ya q esta expiro en abril 2011, y me dicen q las personas q van por primera vez la visa se la ponen en el pasaporte mexicano , en cambio las q tenemos visa laser de las de mica a esas no necesitan el pasaprto mexicano ya q te la reponen con mica otra vez

  2. ola yo quiero traitar mi visa por primera ves tengo 17 años solo que no se que requisitos son los que piden podrian ayudarme muchas gracias

  3. hola! qiero tramitar mi visa láser tengo entendido que tiene vigencia de 10 años, esto quiere decir que podre estar en EU 10 años? o d cuanto tiempo puedo star ella teniendolaa.
    contesten xfa!

  4. Cual es la diferencia entre la visa que va pegada al pasaporte y la tarjeta?
    Tarda mas tiempo recibir la tarjeta que la visa dentro del pasaporte? Cuanto? Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>